¿Por qué remarcamos “VOLUNTARIA”? + algunos pensamientos

9 Nov

Buenas gente!!! FELIZ DIA PARA TODOS USTEDES, DONANTES VOLUNTARIOS!!!

Antes que nada, quería agradecer a todos los que nos siguen. Como sabrán, comenzamos con nuestro proyecto hace unos 2 meses, y la verdad que conseguimos crecer de manera exponencial. Si nos preguntaran hace 3 meses que esperábamos del proyecto “Tu sangre quiere moverse” de seguro era algo súper positivo, pero no imaginábamos la repercusión que podíamos llegar a tener. Pero eso es gracias a todos ustedes. Nosotros simplemente les damos el medio, la plataforma, para que ustedes puedan expresarse. Nosotros sin ustedes, no seríamos nada.

Y con esa misma idea, de que todos somos parte de todo, que individualmente no podemos llegar tan lejos como lo hacemos todos juntos, es que encaramos el tema de la “donación de sangre VOLUNTARIA” ¿Y porque remarcamos “VOLUNTARIA”? un simple ejemplo: ¿Recuerdan los “llamados a la solidaridad” que se pasaban hace tantos años? ¿Esos que pedían donantes para cierta persona? Bueno, ahí radica la diferencia! Nosotros (los donantes voluntarios) no donamos para una persona en particular. Lo hacemos para lo que se conoce como “Reserva”. Así que la sangre que donamos, va a cualquier que lo está necesitando. Ponemos a disposición de todo el mundo, este valor tan preciado. El verdadero acto altruista.

Ahora, es entendible que hayas tantos miedos o dudas. Una de las últimas que llegó a mis odios fue: “Yo no dono voluntariamente, porque tengo miedo de que mañana mi familia necesite sangre, y no pueda donar”. Es un miedo totalmente entendible y se respeta la decisión de cada uno. Pero nosotros vamos más allá de eso. No solo pensamos en el futuro de nuestras familias, sino también para el de las personas que tenemos al lado y hasta de las que no conocemos. Vamos por más. Si todos nos quedamos encerrados en nuestras propias burbujas, si solo pensamos en nosotros y en los que nos rodean ¿Cómo podríamos llegar a tener un futuro positivo? ¿Qué clase de enseñanzas le estamos dejando a nuestro hijos, hermanos, amigos? El objetivo que nos ponemos no peca de iluso. Estamos seguros que puede haber un mañana donde solo 10 minutos de nuestra vida pueda salvar muchas vidas. Simplemente, hay que salir de la burbuja e ir por más.

Algunos se preguntaran en que difiere “TSQM” (Tu sangre quiere moverse) de los demás grupos que se encargan de promover la donación voluntaria. La idea es más que simple. Desde hace 10 años que venimos siguiendo el tema de la donación voluntaria y pudimos notar algo: El donante voluntario es una cara invisible que camina por la calle. ¿A que nos referimos? Hoy x hoy, estamos todos esparcidos. Somos una comunidad dispersa! ¿O acaso no les pasa que hay amistades de ustedes que NO saben que son donantes voluntarios? Partiendo de está noción, lo que vamos a hacer nosotros es unir a todos estos grupos dispersos. Y una vez que consigamos unirnos, vamos a contagiar esas ganas de donar.

Durante tantos años, mucha gente ha ido con el “palito adoctrinador” repartiendo el mensaje de “Doná sangre, doná vida” o “Doná ¿Qué estás esperando?”; hasta hay cantidades de videos, publicidades gráficas y audios sobre la donación dando vuelta. Algunos con “golpes bajos”, otros con mucho “humor”. Pero al final de camino, seguimos sin generar un cambió significativo. Un cambio generacional. Pero de a poco vamos a conseguir eso. No podemos ser ciegos a la idea de que esto es algo que lleva tiempo (AÑOS!!!) pero que al final del camino, vamos a ser el doble de felices de concretar el desafío que nos ponemos adelante.

Vamos a llevar acabo muchas acciones para unirnos, y hasta algunas que nunca creerían que podían estar asociadas con la “donación de sangre”, pero si durante tantos años, no se logra cambiar la actitud de las personas en referencia a este tema, puede que el problema no lo tengan las personas en si, sino NOSOTROS en que tratamos de ir siempre por el mismo camino, y nos chocamos siempre con las mismas paredes. Es hora de darle vuelta a la pared, de tomar otros caminos.

No podemos ser más específicos sobre QUE vamos a estar haciendo, pero de lo que estamos seguros, es que se van a sorprender. Mientras tanto, vamos a pedirles un favor, que nos aporten ese granito de arena que necesitamos. Si conocen grupos de donantes, asociaciones, etc., nos lo hacen saber. Para poder unirnos, primero tenemos que conocernos. De nuestra parte, vamos a promocionar toda movida que se realice. Acá no hay competidores. Estamos todos unidos bajo una misma bandera.

 

 Un último pensamiento: “Una idea es como un virus. Una vez implantada en nuestro mente, se expande, desarrolla, crece hasta el punto que llega a redefinirnos”. (Si, quitada de una película, pero no diremos de cual…adivinen ustedes).

 Bienvenidos a todos a TSQM!!! Esperamos que disfruten su estadía, así como nosotros disfrutamos de su compañía!!

“Si existe un lugar así, yo quiero ir. Existe un lugar mejor, no digas que no.” – “Crecer – Attaque 77”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: